¿Por qué son Importantes las Actividades Experimentales en el Aprendizaje de las Ciencias?

Según el Programa de Educación Preescolar 2011, los Estándares Currriculares de Ciencias presentan la visión de una población que utiliza sus saberes asociados a la Ciencia, que les provea de una formación científica básica.
Nos proponen cuatro categorías:

  1. Conocimiento Científico
  2. Aplicaciones del Conocimiento Científico y de la Tecnología
  3. Habilidades Asociadas a la Ciencia
  4. Actitudes Asociadas a la Ciencia
La progresión a través de los estándares de Ciencias debe entenderse como: 

Adquisición de un vocabulario básico para avanzar en la construcción de un lenguaje científico.

Desarrollo de mayor capacidad para interpretar y representar fenómenos y procesos naturales.

Vinculación creciente del conocimiento científico con otras disciplinas para explicar los fenómenos y       procesos naturales, y su aplicación en diferentes contextos y 
situaciones de relevancia social y ambiental.



Durante la etapa preescolar se promueve la identificación de los recursos naturales, su transformación y aprovechamiento en el contexto infantil. Se busca potenciar el uso de los
sentidos, encauzando su curiosidad hacia la exploración de fenómenos y procesos naturales de su entorno; se fomenta el planteamiento de preguntas, la sistematización y comunicación de información en un marco de respeto y trabajo colaborativo con sus pares.

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