domingo, 28 de abril de 2013

INSTRUMENTOS PARA EL REGISTRO DE INFORMACIÓN DE UN EXPERIMENTO

A continuación presentamos algunos instrumentos sencillos pero muy funcionales que te pueden ayudar para ir registrando paso a paso los avances de un experimento. Son entendibles para los niños si ademas de los esquemas utilizas imágenes que representen cada etapa:


INSTRUMENTO POE

Predecir
Observar
Explicar
Descripción: http://primaria56.files.wordpress.com/2010/01/pensando.jpg









En este apartado se registran todas las ideas de los niños antes de realizar el experimento, preguntándoles Qué creen que ocurrirá…











Descripción: http://www.cienciafacil.com/manlens.gif


En ésta columna se hacen anotaciones acerca de todo lo que los niños pudieron observar al momento de realizar el experimento y se contrastan las ideas surgidas en este momento con las que se obtuvieron en las predicciones



Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXBdcmYlaBnKK4S7N9H7UAds3_4ep3oGNSYBXsO6lnySx14oyrl1RlKnncrtpQH_ZbfQeUPQmC6b5Tv2EkO2IhWk6HueA-UdqVqtO-LWBoON7kvqqWEQlllk7POjwOCIyqF9tCVsHdP2Mm/s1600/ninos-hablando.jpg









En este espacio se registran todas las conclusiones, hipótesis , argumentaciones, etc. A las que los niños pudieron llegar para explicar lo ocurrido en su experimento.




INSTRUMENTO SQA

Tema
Lo que sé
Lo que quiero aprender
Lo que aprendí

Registrar la temática a abordar




Los saberes previos de los alumnos

Aquello que le inquieta o desean descubrir

Todo lo que los alumnos expresen sobre lo que al finalizar la experiencia saben


INSTRUMENTO 5E

Este instrumento es más para el buen seguimiento de la actividad experimental, en el el maestro puede realizar su previa planeación.



TEMA
ENGANCHE
EXPLORACIÓN
EXPLICACIÓN
EVALUACIÓN
¿Qué?




¿Cómo?




¿Cuándo?




¿Para qué?




No hay comentarios:

Publicar un comentario