viernes, 26 de abril de 2013

Bienvenido!!!!!

El trabajo de las ciencias en el nivel preescolar ha sido un reto para muchas de las educadoras y educadores, es por eso que éste espacio busca ofrecer algunas herramientas que permitan realizar prácticas innovadoras en el aula y por supuesto apoyen en el diseño de situaciones de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de competencias en el campo formativo  "Exploración y Conocimiento del Mundo".

Todos pueden ser parte de este blog, pero especialmente pretende dirigirse a ti:

  •  Maestra y Maestro de educación Preescolar que estás dispuesto a innovar tu trabajo en el aula aprendiendo y compartiendo con los demás. En el podrás encontrar artículos relacionados con el trabajo experimental de las ciencias, desde fundamentos teóricos hasta la forma más sencilla de ponerlos en práctica con tus alumnos, videos, fotografías, etc.
  • Papá o Mamá que tienes chic@s que cursan la etapa preescolar y qué tienes la inquietud y el interés de satisfacer su necesidad de experimentar y curiosear. Tendrás oportunidad de encontrar las formas en que los niñ@s construyen sus conocimientos, sugerencias para trabajar experimentos en casa con los más simples materiales y las estrategias que son utilizadas en la escuela para generar aprendizajes significativos.  
Esperamos que todo lo que por aquí descubras sea útil para ti....!!!  A comenzar......!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario